0

«El centro nuclear servirá para temas de salud, industria, ciencia y tecnología», anticipó el viceministro boliviano de Electricidad y Energías Alternativas, Eduardo Paz.

El centro nuclear será construido en 20 hectáreas en la zona de Mallasilla, sur de La Paz, e inmediaciones de la carretera Mallasilla El Alto que pasa por el valle de Achocalla, donde no habrá una planta nuclear, según aclaró este miércoles el Ministerio de Hidrocarburos y Energía. El proyecto ha generado protestas en ciertos sectores.

«A veces el cambio es doloroso, pero necesario, y vamos a continuar (…) Esa gente que se opone son enemigos de Bolivia, enemigos del desarrollo, son enemigos de la liberación, tenía que ser la derecha. Es muy lamentable», respondió Morales a los propietarios de residencias del barrio paceño Mallasilla, quienes se oponen al centro nuclear.

El gobierno dispondrá de unos 2.000 millones de dólares para el centro, que funcionaría desde 2025. Bolivia gestiona asesoramiento técnico en Francia y Argentina para el uso de energía nuclear con fines pacíficos.

PAB

Con información de dpa.

Fotografía de Gettyimages.

OTAN no intervendrá en crisis migratoria

Entrada anterior

Burger King ofrece tregua a McDonald’s

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Innovación