0

DOBLE LLAVE – Las autoridades de Chile confirmaron el hallazgo de restos en la zona de búsqueda del avión militar C-130 Hércules, desaparecido el lunes 9 de diciembre con 38 personas a bordo mientras se dirigía a la Antártida.

Según las autoridades, los familiares de los posibles fallecidos ya han sido informados de los hallazgos registrados.

El intendente de la región de Magallanes y de la Antártida chilena, José Fernández, lamentó la información recibida «por parte de la Fuerza Aérea, que se ha encontrado algunos restos del avión».

«Estamos tremendamente consternados por esto, mis condolencias a las familias que tienen que soportar esto», manifestó Fernández durante una rueda de prensa. Asimismo, señaló que el presidente chileno, Sebastián Piñera, solicitó acompañar a los familiares y «proporcionarles todo el apoyo que necesiten en estos difíciles momentos».

La Fiscalía abrió una investigación sobre este caso. Las autoridades subrayaron que los pilotos a los mandos del Hércules eran «experimentados», sin que por ahora se hayan establecido hipótesis que determinen los motivos de la desaparición y siniestro del avión.

Más información: Declaran «siniestrado» avión de la Fuerza Aérea de Chile desaparecido con 38 personas a bordo

Con información de dpa

Italia nombra por primera vez a una mujer presidenta de la Corte Constitucional

Artículo anterior

Líderes británicos acudieron a votar durante las elecciones generales de este #12Dic

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas