Investigadores creen que puede ser el comienzo de nuevos tratamientos focalizados para abatir la enfermedad
0

DOBLE LLAVE – Un estudio realizado en Reino Unido ha descubierto la presencia de cinco nuevos genes vinculados al desarrollo del cáncer de mama, aunque esto pueda resultar alarmante para algunas personas, lo cierto es que cada vez se sabe más de la enfermedad y esto ayuda a desarrollar nuevos tratamientos para combatirla.

Dirigidos por Michael Stratton, director del Instituto Sanger de Cambridge (Reino Unido), el grupo de especialistas ha conseguido elaborar una lista con los genes que al mutar provocan tumores malignos.

De esta manera,  gracias a la secuenciación de genomas completos han identificado hasta 12 tipos de daños que pueden conducir a mutaciones en el pecho. Para llegar a tales conclusiones examinaron tres mil millones de letras del código genético de 560 casos de cáncer de mama.

El análisis reveló 93 conjuntos de genes que al mutar pueden causar tumores. Científicos creen que esta es la lista definitiva, mostrando las “firmas de mutaciones” en el genoma que estaban asociadas a reparaciones defectuosas del ADN y la función de los genes supresores de tumores BRCA1 o BRCA2.

La novedad la marcaron el MED23, FOXP1, MLLT4, XBP1 y ZFP36LT.  A pesar de que los investigadores desconocen si  pueden ser modificados en el cuerpo humano, esperan que la continuación del estudio ayude a reducir el número de casos en el mundo.

Yelimar Requena

Con información de Muy Interesante.

Fotografía Gettyimages.

Abogan a favor de proceso de paz colombiano

Entrada anterior

El mango: la fruta para prevenir enfermedades

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas