Hallan en Israel un tesoro de oro puro
0

DOBLE LLAVE – La Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI) encontró en la actual ciudad de Yavne, un raro tesoro de 425 monedas de oro puro, que datan de hace 1.100 años.

Según los investigadores, las piezas tienen su origen en el Califato Islámico Abbasid, que se extendió desde Persia, en el este, hasta el norte de África, al oeste, y cuyo centro de poder estaba en el actual Bagdad, Irak.

Las monedas, fueron escondidas deliberadamente en la tierra dentro de una vasija de arcilla. Las personas que las ocultaron incluso fijaron la vasija con un clavo para que no se moviera. Como el oro es un metal noble, resistente a la corrosión y a la oxidación, las mismas fueron halladas bien conservadas.

Las piezas tienen su origen en el Califato Islámico Abbasid

El tesoro incluye dinares completamente del metal precioso ya mencionado, así como 270 pequeñas piezas cortadas para usarlas como “cambio pequeño”, dado que el recorte en plata era típico en países islámicos desde mediados del siglo IX d.C.

La AAI señaló que, las monedas podrían indicar un comercio internacional con áreas remotas. El valor total del dinero encontrado, que pesa alrededor de 845 gramos, es considerado significativo para esos días.

“Por ejemplo, esto sería suficiente para comprar una lujosa casa en uno de los mejores barrios en Fustat, la rica capital egipcia de esos días”, indican los arqueólogos.

Lee también: Sony ahora permitirá usar sus cámaras como webcams

 

Gabriel Velásquez

Con información de agencias

 

Pese a desacuerdo Capriles se reunirá con Guaidó

Artículo anterior

Venezuela superó los 40.000 contagios por COVID-19

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas