0

DOBLE LLAVE – Al menos 11 cadáveres con aparentes signos de tortura fueron encontrados el 2 de febrero en una fosa clandestina localizada en Michoacán, estado del occidente de México, y atribuida a presuntos narcotraficantes.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el enterramiento fue hallado en un predio de la colonia Zumpimito, en la ciudad de Uruapan, la segunda más importante de Michoacán, después de la capital, Morelia.

Según la misma fuente, unos albañiles descubrieron la sepultura furtiva mientras realizaban excavaciones que interrumpieron al descubrir bolsas de plástico con restos humanos.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) acudió a la zona y exhumó un total de once cadáveres, cuyas identidades y sexo no han podido determinarse a simple vista.

Ambulancias trasladaron los cuerpos a la morgue local, donde serán examinados por especialistas, aunque las autoridades presumen que las víctimas fueron torturadas antes de morir a balazos.

De acuerdo con la Fiscalía estatal, este múltiple crimen podría derivarse de las pugnas que mantienen los cárteles del narcotráfico Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Nueva Familia Michoacana, que opera con su brazo armado autodenominado como “Los Viagras”, por el control de la producción y tráfico de drogas, principalmente de metanfetamina.

Quizás sea de su interés: Suben a 361 muertos y 17.205 contagiados por coronavirus en China

Gabriela Morales

Con información de otros medios

El avión de Air Canadá aterrizó de emergencia sin incidencias en Barajas

Entrada anterior

Irán no compartirá con Ucrania más pruebas sobre el avión derribado

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas