0

DOBLE LLAVE – El portavoz gubernamental de España, Íñigo Méndez de Vigo, y la ministra de defensa de España, María Dolores de Cospedal, aseguraron que la intervención de hackers provenientes de Rusia y de Venezuela, en la crisis institucional de Cataluña, estará en la orden del día del próximo Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europera (EU), a realizarse el próximo lunes en Bruselas.

Vigo aseveró que estas acciones representan un tema grave en los cuales la democracia debe hacer frente a los retos que imponen el uso de las nuevas tecnologías, y que, como esta no tiene fronteras, el ámbito más idóneo para solventar la amenaza es el de la Unión Europea. 

“Creemos que Europa tiene que tomarse este tema muy en serio. Hemos visto en estos últimos tiempos una fundamentación de la UE como comunidad de derecho, como orden constitucional. No es posible que fuerzas extrañas, ajenas, que no sabemos quiénes son, quieran alterar ese orden constitucional», dijo el ministro de Exteriores español, Alfonso Dastis, quien estará en representación de la nación.

Agregó que estas injerencias tienen como propósito desestabilizar a la Unión Europea, cuyo foco actual para cumplir el objetivo fue la crisis política de la región catalana. 

Los delincuentes cibernéticos se dedicaban a difundir informaciones falsas referentes al proceso de independencia de Cataluña, presidido por Carles Puigdemont, sistema que fue anulado esta semana como parte de los planes de Mariano Rajoy, presidente de España, para que la región regresara al marco constitucional.

Con información de RunRunes.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

 

Instan al Gobierno Nacional a buscar solución a crisis de Venezuela

Entrada anterior

Hombre muere electrocutado al intentar robar una casa

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas