0

DOBLE LLAVE – Una investigación entre la Universidad de Boston en conjunto con especialistas de la Politécnica de Zurich, crearon circuitos en el ADN mediante diversos lenguajes de programación que le permiten a las células recibir y ejecutar órdenes.

En un primer estudio los participantes de la investigación construyeron 113 circuitos genéticos (BLADE, nombre que le colocaron) con diversos canales de entrada y salida en células de mamíferos. Las cuales han sido modificadas para capacitarlas a desempeñar tareas biológicas específicas.

109 funcionaron perfectamente, lo que podría ayudar a desarrollar mejores terapias médicas, diagnósticos más eficaces, crear modelos animales y estimular el desarrollo de procesos industriales biotecnológicos, por medio de la la ingeniería de células.

Luego el equipo investigativo emprendió un segundo trabajo en el que diseñó un lenguaje de programación que les permitió desarrollar circuitos en células vivas. Y mediante diferentes procedimientos lograron regular múltiples funciones celulares en respuesta al entorno.

La iniciativa tuvo grandes resultados positivos, pues las células obedecieron más de 100 instrucciones diferentes gracias a estos circuitos, lo que permite manipular el comportamiento de este importante elemento humano.

Yisneidy Pérez

Con información de Quo

Calculan 3 años para recuperación en Mocoa

Entrada anterior

La UE aumenta sanciones contra Norcorea

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas