El representante comentó que no existe cabida de estas conductas en la organización
0

DOBLE LLAVE – El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, afirmó este jueves 19 de noviembre que el racismo no tiene lugar en el organismo, aunque reconoció que “hemos tardado en reconocer la existencia de racismo dentro de nuestras filas”, por lo que solicita a examinar estos aspectos en un diálogo dentro de la ONU.

Guterres realizó un discurso dirigido al personal de la ONU, dónde enfatizó la necesidad de hacer frente al racismo en el seno del organismo mundial, resaltando la responsabilidad especial que tiene el personal de examinar y abordar internamente.

Reseñó que, «el racismo desafía a todos los gobiernos, a todas las sociedades y a todas las organizaciones, incluyendo la nuestra”.

El trabajo queda de parte de todo el equipo de la ONU para tener éxito

A pesar de que existan normas claras que prohíben y protegen al personal de todas las formas de discriminación, Guterres lamentó, “seamos sinceros, a veces hemos tardado en reconocer la existencia de racismo dentro de Naciones Unidas”.

Destacó que para abordar este contenido se requieren cambios culturales y estructurales de forma individual para cuestionar los prejuicios inconscientes, todo en pro a no restar las acciones positivas de la ONU.

Le puede interesar: China sumó 17 casos importados de COVID-19

 

María Gabriela Moncada

Con información de dpa

 

Llega a Brasil primer lote de la vacuna china

Entrada anterior

Senado mexicano aprueba la legalización del uso medicinal y recreativo de la marihuana

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas