El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional señaló que no será "un rehén más" del gobierno
0
 DOBLE LLAVE – Este domingo, el Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, el diputado Freddy Guevara, ofreció una rueda de prensa de índole «extraordinaria» que tenía como objetivo fijar la posición de la directiva del Parlamento, con respecto a la detención del recién nombrado magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, el abogado Ángel Zerpa.

Desde el Salón Miranda del Palacio Federal Legislativo, Guevara expresó que este arresto al que fue sometido Zerpa debe tratarse como si fuera un secuestro y que esto es “terrorismo de Estado”, ya que “Ángel Zerpa fue secuestrado bajo órdenes del gobierno».

El diputado comentó que esta acción busca amedrentar las acciones ciudadanas y crear temor dentro del pueblo venezolano. Por otra parte, el Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, puntualizó que esta acción es un agravio indirecto contra el Ministerio Público, ya que Zerpa es el abogado que representa a Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República.

Guevara finalizó diciendo que el recién electo magistrado debería ser liberado y que las personas encargadas de la detención tendrían que pagar por sus acciones «bajo la mano de la justicia”.

Una lucha que sigue

El diputado Freddy Guevara aprovechó la rueda de prensa para expresar que “amedrentando y encarcelando” que mantienen el Gobierno no va a lograr apaciguar el pueblo venezolano.

Guevara comentó que en este momento la Fuerza Armada Nacional Bolivariana tiene la oportunidad de elegir si quiere ser “súbditos de un dictador y arremeter contra el pueblo o si por el contrario se van a posicionar como héroes y podrán las armas para defender al pueblo”. El diputado puntualizó que es el momento para “que cada quien decida en qué lado de la historia quiere estar”.

El Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional hizo énfasis en seguir el programa que anunció la MUD para la próxima semana y señaló que no hay que subestimar la necesidad de organizar bien las venideras acciones.

Finalmente, Guevara aseveró que “no ha habido reuniones con el Nicolás Maduro”, tal como el mandatario ha vendido afirmando en los últimos días.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Detienen a funcionarios de INTT

Artículo anterior

Asamblea de ciudanos discutió sobre situación del país

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas