0

DOBLE LLAVE – El economista, ex gerente del Banco Central de Venezuela (BCV) y diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, aseguró que el préstamo que el presidente Nicolás Maduro está solicitando a la Corporación Andina de Fomento (CAF), por 400 millones de dólares, carece de fundamento legal y si se llegara a conceder el citado préstamo, tendría que ser declarado nulo.

Esto se debe a que «Venezuela enfrenta un fuerte deterioro» en el área económica motivado a la pérdida de reservas internacionales, la disminución de los precios del petróleo y la falta de inversiones.

Esto se explica detalladamente en el artículo 37, numeral 3 de la Ley del BCV donde se establece la prohibición de “hacer préstamos o anticipos sin garantía especial, salvo casos de convenios con otros bancos centrales, cámaras de compensación regionales o bancos regionales latinoamericanos”.

Guerra afirmó que la CAF fue concebida como un banco de desarrollo, orientado a financiar proyectos de inversión, principalmente en el área de infraestructura y por eso el préstamo «sería ilegal». Asimismo mencionó que la base de activos de Venezuela en divisas fue dañada y al mismo tiempo ha incrementado la deuda no financiera en moneda extranjera de la nación.

Alejandra Watts

Con información de nota de prensa.

Fotografía REUTERS/Marco Bello

Michelle Bachelet inicia visitas de Estado

Entrada anterior

Netanyahu estima acuerdo de paz con palestinos

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply