0

DOBLE LAVE – Este lunes, el gobierno de Guatemala informó que implantó una estrategia orientada a pedir a sus connacionales migrantes en Estados Unidos guardar la calma ante el anuncio del presidente electo Donald Trump sobre las deportaciones masivas.

El ministro guatemalteco de Relaciones Exteriores, Carlos Morales, durante una entrevista con la radio Emisoras Unidas de Guatemala, aseguró que a través de las redes sociales les pide a los guatemaltecos en el país norteamericano que no se alarmen, que tengan cuidado y no cometan delitos para evitar exponerse a su deportación.

La campaña se puso en marcha después de los anuncios de Trump, en los cuales  amenazó con “sacar del país” o “encarcelar” a los indocumentados con antecedentes criminales, que según su conocimiento podrían ser hasta tres millones de personas.

Asimismo, el canciller guatemalteco explicó que el plan de Trump no es nuevo, ya que Barack Obama hizo lo mismo en 2014. Sin embargo,  no dudo en “pedirles a nuestros migrantes que observen y respeten la ley de Estados Unidos” indicó el funcionario.

Con información de DPA

Microsoft apuesta al verdadero 4K

Artículo anterior

Nutella representará “la felicidad”

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas