Los reclusos de la Penitenciaría General de Venezuela aseguraron que lanzarán granadas en hospitales y escuelas si la GNB invade el recinto
0

DOBLE LLAVESan Juan de los Morros, capital del estado Guárico, se encuentra en alerta tras la intención de la Guardia Nacional Bolivariana y el Sebin de entrar en la Penitenciaría General de Venezuela, lo que ha hecho que los presos amenazaran con soltar granadas en escuelas y hospitales de la ciudad.

La intención de los funcionarios policiales se debe al hurto, el pasado 23 de septiembre, de 84 granadas modelo M26, sustraídas de uno de sus comandos. Sin embargo, los reclusos aseguran que, de entrar, los policías y guardias realizarían una masacre.

Por ahora, las escuelas de la ciudad permanecen vacías debido a la abstención de las familias para mandar a sus hijos y corren rumores de que la Zona Educativa suspenderá temporalmente las clases. También, los alrededores de la PGV se encuentran fuertemente custodiados por numerosos guardias y policías, los cuales han restringido el acceso de visitas familiares.

Una de las principales evidencias que confirmarían la intervención de los funcionarios de seguridad es el traslado progresivo de los presos políticos que se encontraban en el recinto. En los últimos días, se ha extraído del lugar a Daniel Ceballos, Vasco Da Costa, Braulio Jatar, Raúl Baduel y Alexander Tirado.

Miguel Rivero

Con información de El Carabobeño y radioemisoras locales.

Jay Z expande su carrera empresarial

Artículo anterior

Esponja filtra metales pesados del agua

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas