0

DOBLE LLAVE –  Este miércoles 22 de enero el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, aseguró tener “las mejores relaciones con España”, pese a que no se tiene previsto un  encuentro con el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez.

Sin embargo, el líder de la oposición venezolana indicó que pudo “concretar agenda” durante su gira por Europa tras sostener diversos encuentros con líderes y ministros de la Unión Europea (UE), para lograr “una acción determinada” y “aplicar más sanciones” contra el gobierno de Nicolás Maduro y así, según Guaidó, “restaurar la democracia en Venezuela”.

Miembros de la prensa preguntaron al parlamentario venezolano por el hecho de que sea la ministra de Exteriores española, Arancha González Laya, y no Sánchez quien tenga previsto recibirle, a lo que él se limitó a responder que “tenemos las mejores relaciones con España”.

Por otro lado, Guaidó, quien es visto por la Unión Europea como la única institución elegida democráticamente en Venezuela, sostuvo este miércoles 22 de enero una reunión en Bruselas con el Jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, y con eurodiputados de los principales grupos políticos para solicitar mayor presión de la UE contra la administración de Maduro.

Encuentro entre  Borrell y Guaidó

En un comunicado tras la reunión que mantuvieron en Bruselas, Borrell y Guaidó, el Servicio Europeo de Acción Exterior explicó que ambos señalaron “la necesidad urgente de encontrar un enfoque común, tanto entre los actores venezolanos como en la comunidad internacional, que pueda llevar a un proceso político significativo”.

Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, junto al Jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell

Durante la reunión, los líderes abordaron temas como el agravamiento de la situación en Venezuela, además destacaron “los continuos actos contra el funcionamiento de la Asamblea Nacional y sus miembros”.

De esta forma, el diplomático de origen español expresó a Juan Guaidó “el firme apoyo de la Unión Europea a la Asamblea Nacional”.

De interés: Rechazan restablecer voto obligatorio en elecciones chilenas

Rubén Vásquez

Con información de dpa

Continúa ola de frío en Florida

Artículo anterior

Cierran transporte público en ciudad china de Wuhan como medida de contención del coronavirus

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas