El presidente interino de Venezuela informó que las provisiones vendrán de Cúcuta, Brasil y en una isla del Caribe
0

DOBLE LLAVE – El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, quien asumió las competencias del Ejecutivo el 23 de enero, reafirmó en un «decreto presidencial» la autorización para el ingreso de la ayuda humanitaria que Nicolás Maduro se niega a aceptar y pidió a los militares actuar de acuerdo a su instrucción.

«En mi condición de Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, reafirmo la autorización para que la ayuda humanitaria entre a Venezuela y consiguientemente ordeno a los diversos componentes de dicha Fuerza que actúen de acuerdo con esta instrucción», dijo en el decreto compartido en su Twitter.

Lee también: Subió a 3,4 millones la cifra de migrantes venezolanos

Guaidó sostiene que la ayuda humanitaria entrará «sí o sí» a Venezuela y en su decreto reiteró a la Fuerza Armada que le ofrece «garantías y beneficios» si cumplen con la Constitución.

El presidente la Comisión Especial del Parlamento para las ayudas, Miguel Pizarro, varios diputados comenzaron a llegar a «puntos fronterizos».

Las ayudas de Estados Unidos, Colombia, Chile, Puerto Rico y otros países también se acopian en Curazao y en el estado brasilero de Roraima.

Por Gerardo Contreras

Con información de agencias y dpa

Italia permitió la partida de la nave de la ONG Sea Watch

Artículo anterior

Dos sismos sacuden Ecuador este 22 de febrero

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas