0

DOBLE LLAVE – El presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, dio instrucciones a sus representantes en el exterior para intensificar en Europa el mensaje contra Nicolás Maduro y «acelerar el cese de la usurpación».

La oficina de Antonio Ecarri, representante de Guaidó en España, indicó que los «embajadores», reunidos en Madrid, recibieron un mensaje de su líder, quien subrayó la necesidad de trabajar para alinear al Grupo Internacional de Contacto (GIC), formado por países de América Latina y la UE, con el Grupo de Lima y la Organización de Estados Americanos (OEA) en favor de sus objetivos.

Lee también: Desalojan por completo activistas de la embajada de Venezuela en Washington

Guaidó, en una intervención por videoconferencia, enfatizó la importancia de difundir esa idea en el continente europeo «ante el creciente deterioro» de Venezuela «y la amenaza de su agravamiento hasta niveles de catástrofe».

Julio Borges, representante ante el Grupo de Lima, formado por una docena de países americanos, destacó que los países europeos «deben ser garantes del cumplimiento de la ruta constitucional para lograr la libertad».

Te puede interesar: EE.UU. suspendió todos los vuelos hacia Venezuela

Los «embajadores» de Guaidó abordaron la estrategia diplomática y política exterior de su proyecto, orientadas a elevar en Europa el conocimiento de la crisis venezolana y la violación de los derechos humanos para lograr el final de la «usurpación» y la celebración de elecciones.

Por Gerardo Contreras

Con información de dpa y otras agencias

Desalojan por completo activistas de la embajada de Venezuela en Washington

Artículo anterior

Padre de Leopoldo López asegura que su hijo «se siente más libre»

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas