0

DOBLE LLAVE – El jefe del Parlamento venezolano y máximo líder opositor, Juan Guaidó, propuso la noche del sábado 28 de marzo crear un gobierno de emergencia nacional. Y así tomar «medidas urgentes» porque aseguró que la situación de Venezuela empeorará por la pandemia del coronavirus.

«En concreto planteamos instalar un gobierno de emergencia nacional que incluya a todos los sectores políticos del país», señaló Guaidó.

Dijo estar en conocimiento del informe de un grupo de serios expertos que alerta que los contagios y muertes por COVID-19 se agravarán durante las próximas semanas en Venezuela, país que atraviesa por una crisis política y social sin precedentes.

Por ello, y para evitar «miles de muertes», el país precisa de unos 1.200 millones de dólares en financiación de los organismos multilaterales. Agregando que empresas internacionales no van a trabajar con Maduro después de ser acusado por los Estados Unidos de narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo.

«Es una realidad incuestionable», afirmó.

Explicó que el gobierno de emergencia que propone conformar dejaría en manos de un Consejo de Estado las decisiones para combatir el nuevo coronavirus. Además, propuso la excavación de pozos para surtir de agua a los hospitales de Venezuela y abrir un canal efectivo para el ingreso de ayuda humanitaria.

Guaidó explicó que el gobierno de emergencia que plantea debe «ser amplio». Sin embargo, no estará integrado por nadie que esté implicado en la violación de derechos humanos en Venezuela.

Lee también: ONU condena la discriminación contra los ancianos por el coronavirus

 

Gerardo Contreras

Con información de agencias, otros medios y redes sociales

 

Asciende a 3.763 la cifra de casos de COVID-19 en Florida

Artículo anterior

Trump no descarta ordenar cuarentena en tres estados

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas