0

DOBLE LLAVE – El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, pidió al gobierno argentino colaborar en la crisis política de Venezuela acogiendo a Nicolás Maduro «como recibieron a Evo Morales», en referencia al expresidente boliviano que huyó de su país tras perder el apoyo del Ejército.

Guaidó responde así a las declaraciones de Maduro del viernes 14 de febrero, en las que emplazó a algunos «gobiernos amigos» como los de Argentina, España, México y Rusia a mediar en el diálogo en Venezuela.

«Es evidente que la vicepresidente argentina tuvo relación directa con el madurismo y el chavismo y entiendo la compleja situación ahí. Pero también ellos han sido muy claros con que hay una emergencia en Venezuela, que hay que buscar solución a la crisis y también rechazaron lo que sucedió el 5 de enero en la Asamblea Nacional», argumentó Guaidó.

Guaidó se refirió también a España como «un aliado de la causa democrática» en Venezuela y recordó que el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, fue el primer mandatario europeo en reconocerlo como presidente interino.

Lee también: Maduro augura que Guaidó terminará en algún momento en la cárcel

Gerardo Contreras

Con información de agencias

El Barça denunció que sus cuentas en Twitter fueron hackeadas

Artículo anterior

El FMI proyecta que la economía mundial podría caer por el coronavirus

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas