DestacadasGobernabilidad y defensa

Guaidó solicitó a la comunidad internacional acciones “decisivas” contra Maduro

0

DOBLE LLAVE – El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Juan Guaidó, solicitó este miércoles 23 de septiembre a la comunidad internacional “que asuman la responsabilidad” de llevar a cabo “acciones oportunas y decisivas” contra el gobierno de Nicolás Maduro, “luego de agotada la vía diplomática”.

El líder opositor destacó que “hemos llegado casi al final de la escalada que trazan los pilares de la responsabilidad para proteger sobre mecanismos pacíficos y diplomáticos”, además, aseveró que, “demasiadas veces la diplomacia ha llegado tarde o no ha llegado en lo absoluto” para frenar “grandes tragedias de la humanidad”.

“Ahora debemos pedirles que continúen en el camino de la presión internacional, pues así se dará el ocaso de la dictadura“, puntualizó Guaidó en un discurso en el que reaccionó a las palabras de Maduro en la Asamblea General de la ONU.

De igual manera, el Jefe de la AN se dirigió directamente al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, “para que movilice la voluntad política de los Estados miembros para restaurar la soberanía y poder proteger al pueblo”. Además, aseguró que “los principios fundamentales” de la organización “significan poco si no se aplican cuando más se necesita”.

De interés: Funcionarios venezolanos publican respuesta ante informe de la ONU

Con información de dpa

 

OMS advierte que menos del 10 % de la humanidad tiene anticuerpos contra el COVID-19

Artículo anterior

BID donó $200 mil a la población de El Limón tras desbordamiento del río

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas