0

DOBLE LLAVE – El presidente colombiano, Iván Duque, recibió este domingo al jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, que participará el lunes en una conferencia regional contra el terrorismo, en su primera salida de Venezuela desde casi un año.

La última vez que Guaidó salió de Venezuela lo hizo en desafío a una orden judicial de restricción de movimiento y para cruzar la frontera en un esfuerzo respaldado por Estados Unidos para transportar ayuda al país.

«Ya en Colombia, agradecido con el presidente Ivan Duque por su apoyo a la lucha del pueblo venezolano. Generaremos las condiciones que nos conducirán a la Libertad. Y les aseguro que la vuelta a nuestro país estará llena de buenas noticias», respondió Guaidó a Duque, también en la red social.

Colombia se encuentra entre los países que reconocen a Guaidó como presidente interino de Venezuela desde principios de 2019, cuando invocó la Constitución del país para deslegitimar al gobernante venezolano, Nicolás Maduro.

Guaidó celebraría un encuentro personal con Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, en Colombia, según trascendió, y luego asistiría en esta gira a la reunión anual del Foro Económico Mundial de Davos, incluyendo una visita a París.

DOBLE LLAVE

Con información de agencias, redes sociales y otros medios

PSUV espera captar «3 millones de nuevos militantes» durante proceso de carnetización

Artículo anterior

Maduro afirmó estar listo para entablar un «diálogo directo» con EE.UU.

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas