0

DOBLE LLAVE – El presidente de la Asamblea Nacional venezolana (AN), Juan Guaidó, felicitó el sábado 7 de noviembre (a las 6:31 pm hora de Venezuela) al ganador de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden y a su compañera de fórmula Kamala Harris, designada como vicepresidente por el voto popular.

Asimismo, Guiadó auguró un buen trabajo entre ambos países para lograr el restablecimiento de la democracia en Venezuela. “Juntos trabajaremos por asegurar el restablecimiento de la democracia, la libertad y los derechos humanos del pueblo de Venezuela”, adelantó a través de su cuenta oficial en Twitter.

En nombre del pueblo venezolano, extiendo mis felicitaciones al presidente electo Joe Biden, a Kamala Harris, primera mujer electa vicepresidente y al pueblo de los Estados Unidos”, agregó en un comunicado.

Por otra parte, agradeció al presidente Donald Trump y al vicepresidente Mike Pence, por “su firmeza y determinación” en enfrentar al gobierno de Nicolás Maduro, así como también por sus esfuerzos “para ayudar a nuestra gente que hoy vive una emergencia humanitaria”.

El líder opositor venezolano aseguró que “seguiremos avanzando en la causa de la libertad en Venezuela” hasta el final del mandato de Trump, y ratificó que la causa por la libertad y la democracia en Venezuela cuenta con el apoyo bipartidista de los Estados Unidos.

Anunció que con la próxima administración y el nuevo Congreso, se mantendrá la lucha para lograr la libertad, elecciones presidenciales y parlamentarias libres, y dar solución a la grave crisis humanitaria que se vive en Venezuela.

Guaidó en la actualidad es reconocido por más de cincuenta países y organismos multilaterales como presidente interino.

Quizás sea de su interés: Kamala Harris es la primera vicepresidente mujer de EE.UU.

 

Gabriela Morales

Con información de medios nacionales y redes sociales

 

Joe Biden gana las elecciones presidenciales en EE.UU.

Artículo anterior

Maduro celebra victoria de Biden y dice estar dispuesto al diálogo

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas