0

DOBLE LLAVE – El presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, encabeza el acto aniversario del movimiento Frente Amplio Venezuela Libre, que se desarrolla en el aula magna de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas.

Guaidó aseguró que es el momento para que todos nos unidos conformen un poderoso bloque que enfrente a la dictadura de Nicolás Maduro.

Lee también: Rusia defendió la presencia de sus militares en Venezuela

El jefe del Parlamento venezolano afirmó que Venezuela atraviesa por su momento «más oscuro» y «ya no estamos hablando de una metáfora producto de la represión y violación sistemática de los derechos humanos».

Guaidó recordó que todavía hay estados de Venezuela donde el servicio de energía eléctrica no ha llegado y por supuesto tampoco tienen agua al no haber bombeo hacia las zonas afectadas por los apagones.

Sobre la suspensión de clases, Guaidó precisó que apenas durante seis días hubo actividades académicas en el país suramericano durante el mes de marzo. «Sabemos de la importancia y necesidad de la educación», recalcó.

El líder opositor indicó que le gustaría decir que las Fuerzas Armadas de Venezuela protegieron el libre derecho a protestar durante el día domingo, luego de que en diferentes localidades de la nación caribeña personas salieron a reclamar por el cumplimiento de los servicios públicos, que «están contemplados en nuestra Constitución».

«Me gustaría decir que el camino que elegimos va hacer sencillo, pero no la ha sido (…) Pero también hemos elegido una y otra vez levantarnos con más fuerza», sentenció.

Te puede interesar: Turquía ratificó su apoyo al “legítimo Gobierno” de Maduro

El mandatario encargado sostuvo que el pueblo de Venezuela no se acostumbrará «al racionamiento eléctrico y a la falta de agua», sino que saldrá más a las calles.

Por Gerardo Contreras

Autoridades evalúan reprogramar actividades escolares

Entrada anterior

Guaidó denunció colapso generalizado de Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas