Doble Llave - Venezuela
0

DOBLE LLAVE – «Seguimos insistiendo en el ingreso de ayuda y de soluciones a la crisis, que bloquea, taponea y quema quien usurpa funciones hoy en Miraflores. Sentimos que las cosas no van bien y no podemos comunicarnos con nuestros familiares en el exterior. Pacientes con desnutrición severa muriendo en brazos de sus madres, cuando no podemos comprar alimentos porque está todo cerrado, entiendo perfectamente la desesperación», afirmó Guaidó, quien solicitó al cuerpo de diputados la aprobación del decreto de alarma nacional.

El mandatario encargado señaló que Nicolás Maduro comanda un «régimen sádico que llevó a Venezuela a la miseria». «¿La Fuerza Armada Nacional va a seguir escodiendo al dictador, o se esconden detrás de las faldas de Miraflores? El ministro de Defensa aseguró que no ocurría nada, a pesar de que habían conatos de saqueos y muerte en el país».

El diputado e ingeniero Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, aseveró que no se enviará más petróleo a Cuba. «No vamos a seguir permitiendo que nuestra gente pase hambre mientras se roban el dinero de Venezuela. No vamos a permitir el ‘chuleo’ (…) Solicitamos la cooperación internacional para hacer efectiva esta medida, para dar el petróleo a nuestra gente que lo necesita en esta emergencia nacional«.

Guaidó llegó al Palacio Legislativo, luego de un bajón eléctrico previo a la sesión, y dió inicio así al debate para aprobar un decreto dentro de la modalidad del estado de excepción en la nación.

En la declaratoria del estado de alarma, se ordena a la FANB que disponga las movilizaciones que sean necesarias para que brinde la debida protección tanto a las instalaciones como a los funcionaros de Corpoelec.

También se ordena a los funcionarios de seguridad abstenerse de impedir u obstaculizar las “legítimas protestas del pueblo venezolano, mediante las cuales expresan no solo su rechazo al deplorable estado en que se encuentra el sistema eléctrico del país sino, sobre todo, su inmensa indignación hacia quienes con su ineptitud y corrupción” hicieron posible la enorme falla eléctrica.

Qué plantea el decreto

El texto indica que se declara el estado de alarma, como modalidad del estado de excepción, en todo el territorio nacional, “debido a la calamidad pública generada por la interrupción sostenida del suministro eléctrico que ha afectado a la gran mayoría de los venezolanos”.

Se establece que el decreto se extenderá por un período de 30 días, pudiendo ser prorrogable por 30 días adicionales.

En la declaratoria del estado de alarma, se ordena a la FANB que disponga las movilizaciones que sean necesarias para que brinde la debida protección tanto a las instalaciones como a los funcionaros de Corpoelec.

También se especifíca y ordena a los funcionarios de seguridad abstenerse de impedir u obstaculizar las “legítimas protestas del pueblo venezolano mediante las cuales expresan no solo su rechazo al deplorable estado en que se encuentra el sistema eléctrico del país sino, sobre todo, su inmensa indignación».

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

Cumpliendo con mis atribuciones constitucionales como Presidente (E), he enviado a la @AsambleaVE la solicitud para que se decrete estado de alarma en todo el territorio nacional debido a la tragedia que vive el país a causa del apagón nacional sostenido. #ANSesiónDeEmergencia

14,5 mil11:04 – 11 mar. 2019 15,8 mil personas están hablando de esto   

Redacción Doble Llave 

Con información de Agencias y El Nacional

BCE aplazó la subida de tipos de interés hasta el final de 2019

Artículo anterior

Maduro llamó a colectivos a la «resistencia activa» y cuenta presunto ataque cibernético

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas