Guaidó calificó de "injusto" decisión sobre los "Bonos Pdvsa 2020"
0

DOBLE LLAVE – El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, se pronunció acerca del dictamen de la Corte del Distrito de Nueva York sobre la demanda que introdujo la Junta Administradora ad hoc de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) y su filial PDV Holding Inc. (Pdvh), cuestionando la validez de la transacción de los llamados Bonos 2020.

La decisión legal tomada en los Estados Unidos es considerada por analistas como un revés en la estrategia alentada y desplegada por la oposición venezolana.

Es preciso recordar que, la jueza Katherine Polk Failla dictaminó el viernes 16 de octubre que los bonos 2020 de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) son «válidos y exigibles» y considera que se produjo un «incumplimiento» en el pago de los mismos.

Guaidó calificó de "injusto" decisión sobre los "Bonos Pdvsa 2020"

Guaidó recordó que la emisión de bonos fue declarada ilegal por la AN en el año 2016

“Esta decisión parcial sobre la acción de la Junta Administradora ad hoc de Pdvsa y Pdvh, es consecuencia directa de las políticas de endeudamiento de Nicolás Maduro“, dijo Guaidó.

El también reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, calificó la decisión de injusta por lo que seguirá apoyando al equipo legal designado por la junta ya mencionada.

“Insistimos en que la emisión de estos bonos es absolutamente fraudulenta, tal como lo dictaminó la Asamblea Nacional el 27 de agosto de 2016, mediante la aprobación de un acuerdo que expresa de manera clara que esta condición del colateral es ilegal en vista de que no fue aprobada por el Parlamento Nacional”, puntualizó Guaidó.

Quizás sea de su interés: ONU advierte sobre los efectos de la corrupción en plena pandemia

 

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales, internacionales y redes sociales

 

Ministerio de Comercio dice que “garantizará” las compras navideñas

Artículo anterior

FMI: Economía global necesita más medidas para superar la recesión

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas