0

DOBLE LLAVE – El presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, calificó de “absurda” la detención del vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano, por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

“La dictadura ha secuestrado al Vicepresidente de la @AsambleaVE a manos de su policía política”, afirmó Guaidó a través de su cuenta en la red social Twitter. “Llegaron al absurdo de llevárselo en una grúa, a bordo de su vehículo, violando todos los procesos y exhibiendo el autoritarismo al cual obedecen”, ha aseverado.

Más información:  EE.UU. advierte de que “habrá consecuencias” si Edgar Zambrano no es liberado

Guaidó recalcó que la AN es el “único poder electo” en el país y que con estas acciones, el Gobierno, al que se ha referido como “la usurpación“, pretende “afectar a la única institución democrática legitimada por el voto popular“.

Además subrayó que la oposición asumió que se llevaría a cabo “la persecución política y la amenaza típica de las dictaduras militares” cuando decidió enfrentarse a la “dictadura”.

El presidente de la AN advirtió de que “quien haya ordenado esta acción tendrá que asumir las consecuencias de crímenes que no prescriben” y ha manifestado que “están a tiempo de cesar estas acciones y asumir lo irreversible del cambio que vive el país”.

Mientras que, el TSJ decidió admitir la responsabilidad del vicepresidente de la AN por delitos de traición, insurrección y rebelión. En concreto se le imputan los delitos de “traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones e instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuado”.

 

 

 

 

 

 

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

EE.UU. advierte de que “habrá consecuencias” si Edgar Zambrano no es liberado

Artículo anterior

Elevan a seis la cifra de muertos durante última ola de protestas en Venezuela

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas