El líder opositor y jefe parlamentario aseguró que el gobierno británico tiene la última palabra de elegir a quién le corresponden las reservas
0

DOBLE LLAVE – El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, anunció este jueves 3 de septiembre que comenzará un proceso para conseguir que las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), sean declaradas como grupo terrorista.

“Hemos estado trabajando en tomar cartas en el asunto con respecto a lo que ha sido un grupo de exterminio como las FAES, que ha tratado de acallar voces en los sectores más populares”, manifestó.

Aseguró que, se entregará “información y evidencia” que sustenten el proceso para que sea declarado grupo terrorista.

Guaidó recordó que, la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, en su Informe sobre Venezuela dijo que las FAES deberían ser eliminadas por estar formadas por efectivos a los que se les atribuyen numerosas ejecuciones extrajudiciales, torturas y detenciones arbitrarias.

El anuncio fue hecho en el marco de una reunión virtual que Guaidó sostuvo con el encargado de Negocios para la Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela, James Story, con el que también acordó activar un convenio con la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Lea también: Capriles critica a Guaidó por “jugar a ser presidente en Internet”

 

Gerardo Contreras

Con información de agencias y redes sociales

 

En campaña presidencial: Biden promete TPS para venezolanos

Artículo anterior

La vacuna rusa contra el COVID-19 sería segura, según estudio

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas