0

DOBLE LLAVE –  El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, dijo que autorizará el uso de satélites para ubicar campamentos de grupos armados en el país, después de que varios disidentes de las FARC anunciaron su rearme.

Durante la reunión de la Comisión Delegada, una versión reducida del Legislativo que opera mientras dura su mes de receso, Guaidó indicó que aprobará esta medida «en ejercicio» de las competencias al frente del Estado que juró el 23 de enero.

Lee también: Maduro declaró la alerta naranja en la frontera ante presunta agresión

El líder opositor aseguró que espera que la tecnología facilite no solo «la ubicación» de campamentos de irregulares, sino también de pistas clandestinas usadas para el tráfico de estupefacientes.

Venezuela posee tres satélites, uno de ellos de observación terrena, lanzados con apoyo de China, un fuerte aliado de Nicolás Maduro.

Los satélites son controlados por el gobierno de Maduro, que niega la presencia de irregulares en el territorio y no considera a las FARC un grupo terrorista, sino beligerante dentro del escenario político colombiano.

Guaidó dijo que para dar con las coordenadas de campamentos guerrilleros se aliará «con el mundo democrático» y usará «todas las relaciones y posibilidades de inteligencia», sin ofrecer más detalles.

Gerardo Contreras

Con información de dpa y otras agencias

Maduro declaró alerta naranja en la frontera ante presunta agresión

Artículo anterior

Cicpc investiga a agencia de modelaje por denuncias de pedofilia

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas