0

DOBLE LLAVE – El líder del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, consideró que el gobierno de Nicolás Maduro «no tiene control» de la Fuerza Armada, a raíz de las declaraciones del exjefe de Inteligencia, el general Manuel Figuera, quien dijo que jefes militares y civiles chavistas sabían del levantamiento del 30 de abril.

En la sede del Parlamento, Guaidó, quien es reconocido como presidente encargado por más de 50 países, dijo que «es evidente que el régimen no tiene control, no solamente de las fuerzas armadas, sino tampoco de la moneda de circulación local, tampoco de la gasolina que ellos mismos contrabandean por la frontera».

Lee también: Excomisario venezolano indultado por Guaidó se encuentra en Washington

Figuera, quien dirigió el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y está bajo protección en Estados Unidos, confirmó al diario The Washington Post su vinculación con el fallido levantamiento militar del 30 de abril, así como la participación de altos cargos militares y civiles del chavismo.

Para Guaidó, la información ofrecida por Figuera corrobora que «hay muchos funcionarios civiles y militares que están de acuerdo con un cambio, con la Constitución y con una transición en Venezuela«.

Gerardo Contreras

Con información de dpa y otras agencias

Detectan red de prostitución de transexuales venezolanos en España

Artículo anterior

Padrino López a Duque: Pierde el tiempo en su intento de voltear la FANB

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas