0

DOBLE LLAVE – El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, arrancará desde este martes 21 de enero una gira europea en Londres, sin dar detalles de las escalas y reuniones que incluirá su agenda.

Guaidó, acudió este lunes a un foro sobre terrorismo en Bogotá. Hasta los momentos, no aclaró los detalles de su salida del país, ni tampoco quiso especular sobre su posible vuelta, pero sí confirmó que entretanto recorrerá varios países de Europa.

El Alto Representante de Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, confirmó que para este miércoles recibirá en Bruselas al líder opositor, quien es reconocido por unos 60 países e instituciones internacionales como presidente interino de Venezuela. Mientras que, el día siguiente hará parada en Davos (Suiza) con motivo del Foro Económico Mundial.

Guaidó prevé mantener reuniones «bilaterales» con otros líderes mundiales en el marco de dicho foro. No coincidirá, sin embargo, con el presidente del Gobierno español Pedro Sánchez, que para entonces ya se habrá marchado de la ciudad suiza, aunque fuentes gubernamentales admiten que España está entre las posibles paradas de la gira.

«El mundo está muy claro que en Venezuela hay una dictadura» y que hay un Parlamento «firme y determinado» que «no sucumbió» al supuesto «chantaje» lanzado por el chavismo sobre los diputados, destacó Guaidó en aparente alusión a los últimos movimientos para apartarle de la jefatura de la Asamblea Nacional.

Asimismo indicó que «estamos decididos a lograr la libertad de nuestro país. No será fácil, requerirá mucho esfuerzo a nivel nacional e internacional, pero estamos decididos a alcanzar este objetivo cueste lo que cueste».

Más información: Guaidó se reunió con Pompeo en Colombia y otros dirigentes de la región

Con información de dpa

Irán amenaza con abandonar el tratado nuclear

Artículo anterior

FAO alerta sobre la plaga de langosta en África oriental

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas