0

DOBLE LLAVE – El Grupo Internacional de Contacto (GIC) sobre Venezuela aseveró que la elección del diputado Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional venezolana, por parte del oficialismo, “no es legítima ni democrática”.

En un comunicado respaldado por los representantes de Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Francia, Italia, Alemania, Países Bajos, Panamá, Portugal, España, Suecia y el Reino Unido, el grupo detalló que “la elección de Luis Parra no se puede considerar ni legítima ni democrática”.

En este sentido, el GIC criticó la acción por parte de las fuerzas de seguridad que, el domingo 05 de enero, “impidieron a muchos diputados entrar en la Asamblea Nacional y ejercer sus derechos y responsabilidades constitucionales”, cuando se eligió a Parra. Además, denunciaron la falta al prohibir el acceso a los medios de comunicación.

Igualmente, en el documento presentado por el GCI, se indicó que “estos acontecimientos, junto con la continua intimidación y represalia contra los miembros de la Asamblea Nacional, democráticamente elegidos por el pueblo venezolano, agravan aún más la crisis y crean más obstáculos”.

De interés: Talibán asegura que las tensiones entre EE.UU. e Irán no afectará el proceso de paz

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Tiroteo en Nueva York deja al menos dos muertos

Artículo anterior

Arreaza señaló que EE.UU. pretende Intervenir en Sufragios de la AN

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas