0

DOBLE LLAVE – El Grupo de Contacto Internacional (GCI), que formaron los países europeos y latinoamericanos para buscar una solución pacífica a la crisis de Venezuela, reafirmó su apoyo a la libertad del país suramericano que el martes experimentó una nueva fase de tensión después de que el opositor Leopoldo López fuera liberado en contra de las órdenes de, Nicolás Maduro.

Así, el GCI «reafirma su apoyo a una solución política, pacífica, democrática y de patrimonio venezolano, en el marco de la Constitución del país», tras unos acontecimientos que «confirman la necesidad y urgencia» de la misma.

De interés: Guaidó: Desde mañana inician los paros escalonados hasta lograr la huelga general

El Grupo también destacó que la «crisis está empeorando y agravando la ya grave situación humanitaria del pueblo venezolano«. Además, la organización «expresa firmemente su oposición al uso de la fuerza y solicita la máxima moderación de los cuerpos de seguridad, para que no se inflija más daño al pueblo venezolano».

«Los Derechos Humanos y las libertades civiles deben ser respetados», agregó el grupo, antes de instar a la liberación de «los miembros de la Asamblea Nacional y los líderes de los partidos (opositores) para que lleven a cabo su labor política sin temor a represalias o retribución».

Más información: Reprimen concentraciones de la oposición en varias partes del país

La organización se reunirá a «nivel ministerial los días 6 y 7 de mayo en San José, Costa Rica y siguiendo de cerca la situación en coordinación con sus socios regionales e internacionales», tal como explicó.

Angélica Rodríguez

Con información de dpa

Cabello desestimó la convocatoria a paros escalonados hecha por Juan Guaidó

Artículo anterior

ONU, preocupada por el «uso excesivo de la fuerza» en Venezuela

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply