Funcionarios presumen que la víctima fue asesinada, desmembrada y posteriormente cocinada en una estufa
0

DOBLE LLAVE – El pasado lunes 22 de enero, funcionarios policiales del estado de Guerrero en México hallaron los restos de una mujer que se encontraba desaparecida desde hace más de una semana en la localidad. La víctima, al parecer, fue asesinada, desmembrada y posteriormente cocinada en una estufa.

La fiscalía del estado tipificó el caso como «feminicidio» debido a que el asesinato parece estar relacionado directamente con el género de la víctima.

Desde el 13 de enero los familiares no sabían de ella. Dijo que por la tarde del mismo día recogería a sus hijos en la casa de su ex esposo y nunca más se supo de ella, de acuerdo con la dependencia.

Roberto Álvarez, portavoz de seguridad del estado confirmó posteriormente que la mujer fue “desmembrada” y sus restos fueron localizados el lunes dentro de ollas en una estufa. “Se presume que fue cocinada”, afirmó. El ex esposo es el principal sospechoso, declaró Álvarez.

Según un reporte publicado el mes pasado por el gobierno de México y la agencia de la Mujer de Naciones Unidas, los homicidios de mujeres en México tuvieron un marcado incremento durante la última década después de dos décadas de declives durante las cuales la tasa se había reducido a la mitad.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de AFP y otros medios.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Maduro no descarta postularse a la reelección

Entrada anterior

Retienen en Maracaibo 28 toneladas de arroz

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos