Un estudio demuestra que las migraciones de aves pueden expandir el virus alrededor del mundo
0

DOBLE LLAVE – Un estudio de la Universidad de Edimburgo alerta que la gripe aviar podría esparcirse globalmente mediante las migraciones de aves. Aseguran que con un mayor cuidado de la cría y un monitoreo de estos procesos migratorios, se puede reducir la peligrosidad de este virus.

“La gripe aviar es una amenaza mayor para la salud y el buen vivir de los pollos de granja alrededor del mundo. Nuestros descubrimientos muestran que con buena vigilancia, rápido compartimiento de datos y colaboración, podemos rastrear cómo las infecciones se esparcen a través de continentes”, afirmó la investigadora autora del estudio, Samantha Lycett.

El estudio demuestra que la gripe aviar ha sido esparcida mayormente por las migraciones en los últimos años. De esta forma, analizaron los brotes de Sur Corea en el 2014, los cuales se esparcieron a Japón, Europa y Norteamérica.

La gripe aviar es letal para las aves de crianza y afecta a las granjas alrededor del mundo. Raramente es transmitida a personas, pero cuando lo hace, puede amenazar la vida. Este estudio apuesta por la prevención a través del monitoreo de las aves salvajes, las cuales, recomiendan, también deberían mantenerse alejadas de las granjas y sitios de crianza.

Miguel Rivero

Con información de Medline Plus.

Banco Bicentenario mejorará su plataforma

Artículo anterior

Brasil expone mejoría ante líderes del BRICS

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas