Gremios empresariales presentaron propuestas al gobierno nacional
0

DOBLE LLAVE – Recientemente se realizó una reunión entre los gremios empresariales y el gobierno venezolano en la que se enfatizó la importancia de reactivar el aparato productivo y potenciar el mercado interno, con políticas de estímulo al consumo.

En el mencionado encuentro el presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, sugirió rebajar de un 16 % la alícuota del impuesto al valor agregado, IVA, y que su pago se realice de forma mensual y no semanal.

Consecomercio pidió incentivar el teletrabajo y mejorar el servicio de Internet

El dirigente del sector terciario, recomendó una flexibilización laboral con el fin de fortalecer e incentivar el teletrabajo, y a la vez facilitar las contrataciones laborales vía remota.

Dentro de las propuestas, destacó la factura electrónica que facilitará el cumplimiento de los compromisos fiscales. Por lo tanto, el representante gremial resaltó que, se debe mejorar el servicio de Internet.

Mientras que, Ricardo Cusanno, presidente de Fedecámaras, indicó que hay que repensar de manera tripartita el marco regulatorio de las relaciones laborales, y crear un sistema más moderno para generar empleo.

En esta reunión asistieron además de Fedecámaras y Consecomercio, representantes de la Cámara Ferretera Nacional, la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos, Cavidea, y la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes, Cavecal, Delcy Rodríguez, y el ministro para la Salud, Carlos Alvarado.

Lee también: Fedenaga indicó que escasez de la gasolina mantiene la corrupción

 

Gabriel Velásquez

Con información de El Impulso y otros medios

 

El Pentágono contradice a Trump al rechazar despliegue militar en EE.UU.

Artículo anterior

INTT recomendó renovar los datos de los automovilistas

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas