Gremios de enfermeros exigen mejoras laborales al gobierno nacional
0

DOBLE LLAVE – Los directivos de 29 colegios de enfermeros del país le enviaron un documento al defensor del pueblo, Alfredo Ruíz y al ministro de Salud, Carlos Alvarado, donde exponen la situación de ese gremio ante la pandemia de Covid-19.

En la misiva piden que se les garantice la dotación eficaz de equipos de protección personal para atender debidamente a los pacientes, sin olvidar que la situación laboral de los profesionales de enfermería en Venezuela es cambiante y con tendencia a la desmejora permanente.

Los gremios piden equipos de protección personal para atender a los pacientes

Refieren además al déficit de profesionales de la enfermería en las instituciones públicas de salud, lo cual piden sea revisado.

Estiman que, para el 2015 el sector público contaba con más de 100.000 profesionales, hoy apenas se cuenta con unas 60.000 enfermeras, situación que refleja la disminución de profesionales de la enfermería, en un 40 %.

Aseguran que, esta problemática genera sobrecarga laboral, que se traduce en mayor riesgo y estrés, que, además, pone en situación de vulnerabilidad al profesional de la enfermería, sobre todo cuando se trata de la atención de pacientes Covid-19, que requiere el cumplimiento de los protocolos.

Lee también: Latinoamerica se convierte en epicentro de la pandemia

 

Gabriel Velásquez

Con información de redes sociales y otros medios

 

USB diseñó un dispositivo preventivo ante el Covid-19

Artículo anterior

Linkedin incorporó los audios en su plataforma

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas