0

DOBLE LLAVE – Este miércoles representantes del gremio de la salud marcharon desde el Hospital J. M. de Los Ríos hasta la sede de la Cruz Roja en Caracas para protestar por la falta de insumos médicos, medicamentos y exigir una auditoria de la ayuda humanitaria que ha ingresado al país en el mes de abril por medio de esta organización.

Ana Rosario Contreras presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, encabezó la movilización donde también condenaron las muertes de los seis niños que eran pacientes en el centro de salud y no recibieron a tiempo sus tratamientos oportunos y trasplante de médulas óseas.

De interés: Más de 400 farmacias cerraron en Venezuela por la crisis económica

Contreras agregó que “no es posible que en algunos hospitales haya antibióticos, pero no hay como limpiar las unidades clínicas, cosa que complica el cuadro patológico del paciente y de los trabajadores”.

El presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes del Hospital Vargas de Caracas, Carlos Prosperi, denunció que “hoy existe un déficit de insumo de 90 % en nuestros hospitales culpa de un régimen como el de Nicolás Maduro”.

Los manifestantes, al llegar al punto final de la concentración, gritaban la consigna “¿Y dónde están las medicinas que nos iban a entregar?”.

 


Rubén Vásquez.

Con información de Agencias y TV Venezuela.

Perú multará a empresas que discriminen a venezolanos

Entrada anterior

Citan ante tribunal a Boris Johnson por mentir en la campaña del Brexit

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas