La empresa pretende lanzar al mercado telefónico equipos bajo su propia marca
0

DOBLE LLAVE – La empresa de tecnología Google podría dejar de lanzar equipos móviles bajo la marca Nexus para promocionarse como fabricante. La firma buscaría a la empresa HTC para ensamblar los equipos.

Los equipos distribuidos por Google se venden bajo la marca Nexus y con sistema operativo Android desde el 2009. Sin embargo, la empresa de tecnología busca posicionarse como el fabricante de sus celulares. De esta forma, en lugar de mostrar el antiguo logo en la parte trasera, los nuevos teléfonos tendrán la letra “G“.

Esta decisión está relacionada con la incorporación al equipo de hardware de la empresa del ingeniero Rick Osterloh. Estos serán los primeros equipos lanzados bajo su gestión, que contarán, además, con nuevas características propias del sistema operativo Android Nougat 7.0.

Los dos nuevos modelos, conocidos hasta ahora como Sailfish y Marlin, serán supuestamente lanzados al mercado el próximo cuatro de octubre. Si son vendidos bajo la “G” significarían un pequeño paso hacia la unificación de la empresa, que se encuentra un tanto dispersa en todas sus ramas tecnológicas.

Miguel Rivero

Con información de Xataka.

Ecopetrol es acusada de «propiciar cartelización»

Entrada anterior

Prohibición del burkini sería anticonstitucional

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas