La empresa estadounidense aplicó las medidas después de que la Comisión Europea le impusiera una multa récord por competencia desleal
0

DOBLE LLAVE – La compañía estadounidense Google obligará a fabricantes de smartphones a pagar por las apps  de la empresa de Intenet en Europa, después de que la Comisión Europea le impusiera una multa récord.

De interés: Google apela a multa récord de 4.342 millones de euros de la UE

Hasta ahora, los fabricantes podían preinstalar sin costo alguno en sus dispositivos apps como Google Maps o Play Store pero a cambio de condiciones que, según el punto de vista de la Comisión Europea, distorsionaban la competencia.

El buscador más popular del mundo no especificó el monto de los derechos de licencia. De acuerdo a fuentes oficiales, es posible que los fabricantes de los teléfonos inteligentes renuncien a la preinstalación de determinadas aplicaciones de Google.

La empresa presentó también otras medidas como respuesta a las acusaciones de competencia desleal lanzadas por la Comisión Europea. «Los fabricantes de dispositivos también podrán instalar servicios de Google como mapas digitales sin la app para la búsqueda en Internet de Google o el navegador Chrome», reseña un artículo publicado del buscador.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de Dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

FAES abatió a un delincuente apodado “El Antena” en Miranda

Entrada anterior

Justicia alemana investiga fraude fiscal internacional

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply