Google no participará en la extracción de recursos naturales
0

DOBLE LLAVE – El gigante tecnológico estadounidense, Google, informó que, ya no desarrollará herramientas de inteligencia artificial elaboradas con el objetivo acelerar la extracción de petróleo y gas, distanciándose de sus rivales Microsoft y Amazon.

El anuncio se hizo después de un informe que documentó cómo las tres empresas tecnológicas aprovechan la inteligencia artificial y el poder informático, para ayudar a las compañías petroleras a encontrar y acceder a yacimientos petrolíferos y de gas en Estados Unidos y en el mundo.

Google ayudaba a encontrar yacimientos petrolíferos

Un  grupo ambientalista dijo que, Amazon, Microsoft y Google socavaron sus propias promesas de combatir el cambio climático al asociarse con importantes compañías petroleras, incluidas Shell, BP, Chevron y ExxonMobil, que buscaron nuevas tecnologías para extraer más petróleo y gas del subsuelo.

“Aunque Google todavía tiene algunos contratos heredados con empresas de petróleo y gas, recibimos de buena manera este indicio de que ya no desarrollará soluciones personalizadas para la exploración y extracción de petróleo y gas”, dijo Elizabeth Jardim, activista corporativa para Greenpeace Estados Unidos.

La compañía dijo que, cumplirá todos los contratos existentes con sus clientes, pero no especificó con qué compañías.

El informe de Greenpeace señaló que, Microsoft parece liderar el camino con la mayoría del petróleo y contratos “al ofrecer capacidades de inteligencia artificial en todas las fases de producción petrolera”.

Los contratos de Amazon están más enfocados en oleoductos, envío y almacenamiento de petróleo, según el informe. Sus herramientas son desplegadas para acelerar la extracción de esquisto, principalmente de la Cuenca Pérmica de Texas y Nuevo México.

Lee también: Adidas ampliará su nómina para contratar a la comunidad afroamericana

 

Gabriel Velásquez

Con información de agencias y otros medios internacionales

 

Asoquim pidió facilitar las importaciones para mejorar la producción

Artículo anterior

Venezuela cerrará el año con 15.000 % de inflación

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.