Google Glass ayudará a niños autistas
0

DOBLE LLAVE – En Stanford, California, se desarrolló un experimento para que los niños autistas usen Google Glass, y por medio de un software específico, ayudará a desarrollar y mejorar el reconocimiento de expresiones faciales y emocionales, ya se probó en cien niños.

Los niños autistas presentan problemas al momento de reconocer caras, por lo que su interacción con otras personas resulta ser deficiente. Sin embargo, con el nuevo desarrollo se estima que se reduzca esta dificultad.

“La finalidad de la investigación es tener una mejor comprensión de cómo el reconocimiento visual juega un papel muy importante en el proceso de detección de las emociones“, explicó uno de los investigadores.

Esta representa la segunda fase del experimento, ya que sus inicios fueron hace algunos años, cuando los expertos de Stanford recibieron la financiación para impulsar la idea y 35 lentes como donativo de Google.

“Durante cuatro meses, los niños con sus familias acuden a sesiones de 20 minutos cada día, y se registra todo lo que el pequeño ve en este rato con las gafas. Mientras, se graba en una aplicación para móviles, ideada por el equipo. Después, padres e hijos revisan lo grabado juntos. Y los padres indican qué emociones sintieron en cada momento, eligiendo un color específico. Por ejemplo, si estaban agobiados podían apretar el rojo”, explicó el experto.

El código de colores permite que los niños recuerden las emociones sentidas durante la experiencia y en qué contexto surgieron. El programa, por su parte estimula el reconocimiento de siete tipos de expresiones faciales, y a futuro esperan probarlo en el mundo real. 

Los TEA se definen como trastornos del neurodesarrollo que se manifiestan habitualmente en los tres primeros años de vida de un niño. Los pequeños que lo padecen pierden el contacto visual y suelen tener constantes ataques de ira.

Por medio de un código de colores los niños recordaran las emociones vividas y el contexto

Por medio de un código de colores los niños recordarán las emociones vividas y el contexto

Angélica Rodríguez.

Con información de ElPaís.

Kuczynski recibirá credenciales para gobernar

Artículo anterior

Denuncian en Alemania a presidente turco

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.