Google estaría violando las leyes de negocios
0

DOBLE LLAVE – La Comisión Europea denunció este jueves que la compañía Google viola las leyes de la competencia relacionadas al negocio de la publicidad online, misma que representa la principal fuente de ingresos del gigante tecnológico y de su matriz Alphabet.

«Hemos manifestado nuestra preocupación de que Google restringe la competencia al limitar las posibilidades de sus competidoras de colocar publicidad de buscadores en páginas webs de terceros», explicó en Bruselas la comisaria europea responsable de competencia, Margrethe Vestager.

De igual manera, agregó que esta acción por parte de la empresa estadounidense «suprime la elección de los consumidores y la innovación». Google, tendrá ahora diez semanas para dar respuesta ante las acusaciones sobre publicidad online.

En caso de que se negara a colaborar con la UE y a modificar sus procedimientos, Google se arriesgará a ser sancionada con altas sumas en multas.

Este representa el tercer sector en el que la Comisión acusa a Google de competencia desleal y le exige cambios. Los primeros procesos se referían a sus ofertas de compra y al sistema operativo Android, dominante en todo el mundo.

En torno al 90% de los ingresos de Google, de 74.500 millones de dólares del año pasado, procedieron del negocio de la publicidad online.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo.

Revelan autopsia de joven de Ayotzinapa

Artículo anterior

EE.UU. busca ayuda de Rusia en la lucha con el EI

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.