El gigante tecnológico da preferencia a sus propios servicios en las búsquedas en Internet
0

La Comisión de Competencia de la India (CCI) concluyó, en un informe preliminar, que Google abusa de su posición dominante en las búsquedas en Internet y en su servicio de anuncios. Esto se ha traducido en una nueva denuncia contra el gigante tecnológico, que ya tiene litigios similares en Europa.

«Se ha realizado una investigación que concluye que Google abusa de su dominio en las búsquedas y resalta en su buscador sus propias prioridades en detrimento de otras empresas», indicó una portavoz de CCI, Mayusha Anish.

Google debe ahora responder al informe y un comité formado por varios miembros del CCI decidirá si la compañía estadounidense es culpable de los cargos, indicó Anish, quien no proporcionó fechas para este proceso.

De acuerdo con el diario The Economic Times, que tuvo acceso al informe, el caso contra la compañía se apoya en que da preferencia a sus propios servicios en las búsquedas: los enlaces de Google Finance o Google Hotels aparecen antes que otros de compañías con un mayor tráfico.

El periódico afirmó que la compañía estadounidense se enfrenta a una posible multa multimillonaria.

La Comisión Europea (CE) acusó en abril a Google de abusar de su posición dominante en las búsquedas en Internet al favorecer «sistemáticamente» su producto de comparación de compras en su buscador, y anunció la apertura de una investigación antimonopolio a su sistema operativo móvil, Android.

LS

Con información de El Comercio.

Fotografía Gettyimages.

 

Ex líder de rebeldes de Congo se declara inocente

Artículo anterior

No te intoxiques durante las vacaciones

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas