0

DOBLE LLAVE – La aplicación de Google Earth adoptará un estándar de navegador cruzado que permitirá llevar la aplicación a más navegadores web sin que haya problemas de compatibilidad ni de funcionamiento.

Google desarrolló desde hace un tiempo la aplicación de Google Earth que permite hacer zoom en cualquier punto del planeta y apreciarla con más claridad. Esta herramienta apareció en primer lugar como una aplicación descargable debido a la complejidad de traer un mundo en tiempo real.

De interés: Revelan las raíces del Parkinson en el cerebro

Seguidamente, apareció la aplicación web de Chrome con Native Client (NaCl), que permitía “ejecutar código nativo en el navegador y ofrecer el rendimiento”, no lo hacía compatible con otros navegadores.

Por este motivo, el equipo de Google Earth decidió trabajar con WebAssembly, el estándar web de código abierto de la W3C. Como explican desde Google, los navegadores basados en Chromium como Chrome, Opera y Edge soportan este estándar, así como Firefox y Safari, pero no todos lo hacen de la misma manera, y en algunos, incluso, surgieron incompatibilidades.

Rubén Vásquez

Con información de dpa

Walmart acuerda pagar 282 millones para evitar un juicio por corrupción

Artículo anterior

24 de junio: Venezuela conmemora la Batalla de Carabobo

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Innovación