Google desarrolló una herramienta para leer jeroglíficos
0

DOBLE LLAVE – El gigante tecnológico Google desarrolló una herramienta nombrada como Fabricius, que es capaz de identificar unos mil jeroglíficos gracias a una red neuronal permitiendo a los usuarios saber más sobre este sistema de escritura.

La compañía explicó que, el primer paso para comprender las representaciones egipcias fue crear copias exactas de los mismos dibujándolos. Es lo que se conoce como un facsímil (imitación o reproducción exacta de un libro, escrito, dibujar, firma, etc.).

En la web de Fabricius, Google explicó datos curiosos sobre los jeroglíficos y, además, permite conocer el significado de algunos, algo útil de cara a la fase final de la aplicación que de alguna forma puede ser empleado como un minijuego.

La plataforma Fabricius ayuda a los usuarios a conocer el significado de los jeroglíficos

En términos generales, la plataforma permite subir una imagen de forma gratuita con el sistema de escritura para que el modelo lo reconozca y pueda ayudar a conocer su significado.

Asimismo, también es posible escribir nuestro propio texto y obtener la traducción en jeroglíficos. Solo funciona en inglés y arábico.

Si se escribe»welcome baby!» el sistema devolverá un buen grupo de jeroglíficos que, realmente, significan «bebé en los brazos de una madre».

Quizás sea de su interés: Vacuna desarrollada por EE.UU. podría ser efectiva contra el COVID-19

 

Gabriel Velásquez

Con información de agencias y otros medios

Guaidó: «Venezuela necesita una FAN apegada a la constitución»

Artículo anterior

Estudio demostró que la pornografía incrementa la disfunción eréctil

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas