Ambas empresas se encuentran enfrentadas
0

DOBLE LLAVE – Una demanda civil fue presentada en la ciudad de California, Estados Unidos, y es que Waymo, la filial de Google, demandó a Uber acusándola de violar la Ley de defensa de Secretos Comerciales y la Ley de patentes. Además recordemos que anteriormente Uber ha sido acusada de robar la tecnología de los coches autónomos de Mountain Drew.

Recordemos que Waymo forma parte del conglomerado Alphabet. Se trata de una automotriz de Google encargada de llevar el desarrollo de los coches autónomos para la compañía famosa por su buscador web.

Se conoce que esta demanda se procedió debido a que uno de los empleados de “Google” recibió un correo bajo el título “OTTO FILES”, el cual tenía varios diseños tecnológicos de una de las empresas competidoras en la carrera de coches autónomos el cual era Uber. Cabe de destacar que este correo revelaba unos planes muy parecidos a los de Google.

Waymo presenta esta demanda sobre Otto, empresa filial de Uber, por presunto robo de propiedad intelectual y violaciones de patentes. En su defensa Waymo alega que un ex empleado de Google, Anthony Levandowski, descargó más de 14 mil archivos de sus sistemas.

Se conoce que Uber compró Otto hace varios meses después y Anthony Levandowski se pone al mando de la sección enfocada al desarrollo de desarrollos autónomos. Hasta los momentos esta demanda todavía sigue en los tribunales pero Uber aseguró en un comunicado explicando que se toman las acusaciones muy en serio y que revisará este asunto detenidamente.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de Gizmodo en Español.

Ola de violencia se desata en Sudáfrica

Entrada anterior

Laser abrió nuevas oficinas en el país

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply