0

DOBLE LLAVE – Google confirmó la decisión de abandonar la fabricación de tabletas, tras el poco éxito del modelo Pixel Slate, que salió al mercado en octubre de 2018 y no tuvo la recepción esperada por parte de la empresa.

Según el vicepresidente para aparatos y servicios de Google, Rick Osterloh, quien publicó en un mensaje a través de la red social Twitter: “el equipo de hardware se centrará exclusivamente en la fabricación de computadores portátiles de ahora en adelante”.

De interés: Apple llama a revisión a su equipo MacBook Pro

También explicó que “nadie se lleve a engaño: los equipos de Android (el sistema operativo para celulares de Google) y Chrome OS (el sistema operativo para computadores y Pixel Slate) están al 100 % comprometidos en su trabajo a largo plazo con nuestros socios en tabletas para todos los segmentos del mercado”.

Según lo explicado, Google dejará de fabricar sus propias tabletas pero seguirán siendo proveedores de software para los dispositivos de otras marcas como hasta ahora lo están haciendo.

Cabe destacar que las tabletas de la multinacional estadounidense Google jamás llegaron a ser un actor destacado en el mercado que es dominado completamente por el IPad de Apple, y con algo de distancia, los modelos de Samsung, según los datos del registro de ventas ofrecidos por el portal Statcounter.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Fallecen nueve personas al estrellarse avión

Artículo anterior

Uno de los 43 migrantes a bordo Sea Watch fue evacuado

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas