DestacadasEmpresas y emprendimiento

Google Chrome modificó sus extensiones de pago y desactivará las existentes en 2021

La compañía tomó una serie de decisiones, para sus clientes, que verán la luz completamente el próximo año
0

DOBLE LLAVEGoogle dejó de permitir de forma permanente la publicación de nuevas extensiones de pago para su navegador Chrome. Además, la compañía anunció que todas las extensiones ya existentes tendrán que dejar de cobrar en el año 2021.

A través de su web para desarrolladores, la plataforma oficial de software, Chrome Web Store, la empresa destacó su hoja de ruta para hacer «obsoletas” las facturas, tanto por compras como por transacciones dentro de la “app”.

El gigante tecnológico deshabilitó en marzo de este año la publicación de nuevas prolongaciones de abono, como decisión temporal debido a los efectos de la pandemia de coronavirus. Desde este lunes 21 de septiembre Google hizo esta medida permanente.

El siguiente paso

Como próxima decisión, la Chrome Web Store dejará de permitir a partir del 1 de diciembre de este año que las expansiones de cotización ya existentes hagan uso de periodos de prueba gratuitos.

Después, Google anunció que desde el 1 de febrero de 2021 no podrán cobrar a sus usuarios a través de sus mecanismos de pago, aunque sí tendrán la opción de procesar información relativa a costos anteriores, como suscripciones que aún sigan activas.

Por último, Google planea desactivar completamente de su API para Chrome la posibilidad de diferenciar entre clientes que facturan y los gratuitos, algo que se efectuará a partir de julio de 2021.

De interés: Gobierno de EE.UU. pospone medida contra TikTok

Con información de dpa

 

PJ solicitó investigar a los funcionarios de Guaidó y Voluntad Popular por corrupción

Entrada anterior

Rescatan a 26 bebes tras un incendio en un hospital argelino

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas