Google Chrome eliminó peligrosas extensiones del buscador
0

DOBLE LLAVEChrome eliminó un software espía que atacó a los usuarios del buscador ya mencionado a través de 32 millones de descargas de extensiones del navegador de Google.

Lo ocurrido pone de relieve el fracaso de la industria tecnológica en proteger la seguridad de unos navegadores que cada vez se utilizan más para consultar el correo electrónico, nóminas de trabajo y otra información de carácter sensible.

El buscador eliminó 70 complementos maliciosos

El buscador más famoso del mundo dijo que eliminó más de 70 complementos maliciosos de su tienda web oficial de Chrome, después de ser alertado por investigadores el mes pasado.

“Cuando se nos alerta de extensiones en la tienda web que violan nuestras políticas, tomamos medidas y utilizamos esos incidentes como material de formación para mejorar nuestros análisis automatizados y nuestros manuales”, expresó el portavoz de Google, Scott Westover.

La mayoría de las extensiones gratuitas pretendían advertir a los usuarios sobre sitios web cuestionables o convertir archivos de un formato a otro.

Pero en su lugar, desviaban el historial de navegación y los datos que proporcionaban credenciales para el acceso a herramientas empresariales de uso interno.

Lee también: Adobe estrenó nueva aplicación para teléfonos inteligentes

 

Gabriel Velásquez

Con información de agencias de noticias

 

Unesco quiere reparar el techo caído de la UCV

Artículo anterior

Flash Player expirará a finales de este año

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas