0

Miles de cazadores furtivos amenazan a los animales en África, para hacer frente a esto las protectoras de animales recurren a tecnologías avanzadas y a colaboraciones con grandes empresas tecnológicas para impedir su extinción.

Google ha creado mapas 3D basados en datos por satélite  de la reserva de Samburu, en el norte de Kenia, que permite seguir a los desplazamientos de decenas de elefantes equipados con collares electrónicos que informan de su localización para así proteger a los elefantes y su hábitat.

La tecnología Google Earth permite comprender los esquemas de migración de los elefantes para protegerlos mejor. Los collares también muestran si un elefante ha dejado de moverse, lo que permite reaccionar rápidamente y enviar patrullaje de rescate.

También los carros de Google tienen una cámara instalada en el techo para alimentar las bases de imágenes de visitas virtuales para internalizar y concientizar el turismo. Actualmente 85 elefantes usan el collar de seguimiento, la mitad en el norte de Kenia y el resto en República Democrática del Congo, Sudáfrica y Zimbabue.

GP

Con información de El Comercio

Fotografía REUTERS/Philimon Bulawayo

El agua, la inversión del futuro

Entrada anterior

Venezuela y Guyana normalizan relaciones

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas