0

DOBLE LLAVE Google admitió que “expertos del lenguaje” contratados por la compañía escuchan aproximadamente el 0.2% de las conversaciones que los usuarios mantienen año con su Asistente Virtual.

Las grandes marcas y corporaciones que gestionan asistentes virtuales como Amazon, Samsung y Apple, además de Google, siempre mantienen que las conversaciones entre el usuario y su asistente son “del todo privadas” y que la interacción se produce exclusivamente mediante inteligencia artificial.

De interés: Estudio demuestra que las mujeres tardan más en dilatar durante el parto a partir de los 30 años

Sin embargo, lo que produjo que la empresa estadounidense admitiera el escuchar las conversaciones, fue la revelación del responsable del producto de búsquedas de la compañía californiana, David Monsees, quien publicó una entrada en el blog oficial de Google como respuesta a una información aparecida ayer en la televisión belga VRT NWS, que pudo acceder a alrededor de un millar de grabaciones de individuos anónimos.

Las grabaciones fueron facilitadas a la televisión belga en lengua neerlandesa por uno de los «expertos» que Google había contratado en ese país para escuchar segmentos de las conversaciones y «comprender así las particularidades y acentos de cada idioma en específico«.

La empresa indicó que tomará acciones por la filtración de información al considerarla “una violación de sus políticas de seguridad de datos”, reiteró que su único fin es “escuchar y transcribir una pequeña parte de los diálogos para ayudarnos a comprender mejor esos idiomas”.

Por su parte, la televisora belga pudo identificar “direcciones postales y otra información delicada«, en las grabaciones, lo que les permitió ponerse en contacto con las personas cuya voz había sido grabada y confirmar que efectivamente se trataba de ellos.

Rubén Vásquez

Con información de Agencia

Periodistas manifestaron en Hong Kong contra actuación policial

Artículo anterior

Volkswagen y Ford amplían alianza de coches eléctricos y autónomos

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas