El estudio determina la calidad del aire y contaminación urbana con mayor precisión que los medidores tradicionales
0

DOBLE LLAVE – Investigadores de la Universidad de Texas determinaron a través de Google Street View los niveles de contaminación existente en las calles de algunas localidades en los Estados Unidos.

Gracias a la herramienta, los ingenieros midieron la calidad del aire en la ciudad californiana de Oakland en un mapa de 110 kilómetros cuadrados durante un año entero.

Según la investigación, la nueva técnica puede calcular la contaminación atmosférica urbana con una mayor resolución espacial respecto a la que se logra con los monitores tradicionales.

El estudio permite analizar mejor los efectos de la contaminación sobre la salud de las personas, de acuerdo a la explicación del profesor de la Universidad de Texas, Joshua Apte, quien lideró el proyecto junto con Google, Aclima y Environmental Defense Fund (EDF).

«La contaminación del aire varía muy finamente en el espacio, y no podemos capturar esa variación con otras técnicas de medición existentes. Usando nuestro enfoque y técnicas de análisis, ahora podemos visualizar la contaminación del aire con un detalle increíble. Este tipo de información podría transformar nuestra comprensión de las fuentes y los impactos de la contaminación del aire», argumentó el catedrático.

Asimismo, la investigación determinó que los niveles de contaminación pueden variar drásticamente entre una manzana.

Carlos Eloy Escalona /@Cescalona_

Con información de Xataka Ciencia

Cheick Tioté muere durante entretenimiento

Entrada anterior

United Airlines suspende ruta Caracas-Houston

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Innovación